Recurso 1

El proyecto ‘Micro-fulfillment’ avanza favorablemente

El proyecto ‘Micro-fulfillment’ se realiza en colaboración con el IRTIC, la financiación de la AVI y la cofinanciación de la Unión Europea. La AVI (Agencia Valenciana de la Innovación); integrada ahora en IVACE pasando a llamarse IVACE+i; es el organismo de la Generalitat Valenciana que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas valencianas. Es el referente público regional para todas las entidades vinculadas a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación empresarial. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+I de empresas valencianas en el ámbito regional.

El proyecto Micro-fulfillment nace fruto de la alianza estratégica entre Lãberit y el IRTIC (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de la Universidad de Valencia, para trabajar y colaborar en proyectos de I+D+i en el ámbito de tecnologías como machine learnig. Está dirigido por Pablo Boix, gerente de la unidad de negocio SGA/SCM, ejecutado por su equipo, y se ha coordinado y gestionado desde el área de innovación por su responsable, Ignacio Miranda y su equipo.

El objetivo general del proyecto se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para la ayuda en la preparación de pedidos de Retail en almacenes logísticos, incorporando soluciones tecnológicas para el guiado automático y señalización que permitan resolver la problemática actual asociada al micro-fulfillment de pedidos de e-commerce, ya que las funciones principales del fulfillment son: movilizar la mercancía a lo largo de la cadena de suministro, cumplir con los tiempos de entrega y promover la confianza del consumidor a través de un servicio óptimo.

En este proyecto se buscará la forma de crear un sistema de intercambio de información entre departamentos y entre empresas que presenten problemáticas como: tener grandes superficies de más de 30.000m2 con desplazamientos internos, que tenga muchos pedidos de pocas líneas, necesidad de inmediatez de las preparaciones con un catálogo amplio de referencias y estacionalidad de las referencias.

Para la optimización de la gestión logística y el microfulfilment se pretende trabajar en varios aspectos de la logística de la empresa con el fin de mejorar el resultado final de la logística de la empresa, focalizándonos en dos pilares: la mejora de la preparación de pedidos (fulfillment) y la optimización del stock. 

Pablo Boix, director del proyecto, afirma que “las técnicas de machine learning que se van a aplicar, nos van a ayudar a afinar cada vez más el forecasting, consiguiendo así una fiabilidad muy alta”. 

José Vicente Riera, investigador del IRTIC, comenta que “nos han hecho visitas al mundo real respecto al mundo de la logística, hemos aprendido muchísimo. Gracias a ello, hemos podido entender a la perfección el objetivo del proyecto, optimizando el trabajo realizado entre ambas partes”.

Aquí, os dejamos unas pequeñas declaraciones de Pablo y José Vicente, explicándonos el porqué del proyecto y cómo se está llevando a cabo.

(link de youtube: https://youtu.be/QwIWaTvYLG0)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn